¡Entrega de premios y clausura de la segunda edición del Concurso “Smartly Included”!

El pasado viernes 17 de noviembre tuvo lugar la premiación y clausura de la segunda edición del Concurso “Smartly Included”! Esta iniciativa de las Escuelas STEAM de la Universidad Europea de Canarias, Madrid y Valencia, fomenta una mayor accesibilidad e inclusión en el siglo XXI, a través de la innovación y la creatividad de nuestros estudiantes, profesores, trabajadores e investigadores.

En esta segunda edición se registraron 43 propuestas iniciales, de las cuales se presentaron 11 a la segunda fase, siendo siete las escogidas como finalistas. Un jurado compuesto por varias de estas entidades como son: el Comité Español de Representante con Discapacidad Cermi Estatal, la Fundación ONCE Fundación ONCE / Inserta, el Senior Economy Forum Senior Economy Forum y la Fundación Talentum (R), falló los siguientes premios: o  Primer Premio. Proyecto “IAIO”.

Este avanzado proyecto aplica la IA para hacer la tecnología más asequible a las personas mayores y que éstos puedan estar en contacto con sus familiares y seres queridos. Así mismo sirve de plataforma en colaboración con los profesionales de la salud para el cuidado de este sector de la población. Estudiantes: Alex De Maria Espiritusanto, Maria Celeste Arrilla Timofte, Pedro Torrijos Adiego, Mario Calleja Ahijado Tutor: Héctor Espinós Morato Universidad Europea de Valencia o  Segundo Premio: Proyecto “Taller de Ingeniería Biomédica contra el fracaso escolar”. Este taller intenta acercar la enseñanza universitaria a los institutos de secundaria con el fin de fomentar el talento de los estudiantes en dos vertientes: el apoyo a los estudiantes de altas capacidades y la lucha contra el fracaso escolar. Nuestras estudiantes realizaron un taller deconstruyendo sus proyectos premiados en el concurso “X CONCURSO DE PROYECTOS DE LA ESCUELA DE ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y DISEÑO (STEAM School)” y orientando profesionalmente, de primera mano y con la perspectiva de estudiantes de segundo curso, a los estudiantes de 4º de la ESO. Estudiantes: Clara Aibar Álvarez y María Márquez Luquin. Tutores: Víctor Manuel Padrón Nápoles, María José Terrón López y Paula Egido Iglesias. Universidad Europea de Madrid o  Tercer Premio: Proyecto “aiBeat”.

Este proyecto de Telemedicina está orientado a incrementar las opciones a la hora de realizar una Rehabilitación Cardíaca, intentando llevar la telemedicina y romper la brecha digital, especialmente, para los habitantes de las zonas rurales y las personas de edad avanzada. El proyecto IoTiza un holter homologado permitiendo la adquisición de las bioseñales en tiempo real. Estas bioseñales alimentan un modelo de aprendizaje automático para la predicción de eventos cardiovasculares. Estudiante: Clara Aibar Álvarez. Tutores: Paula Egido Iglesias y Juan Antonio Guevara Gil. Universidad Europea de Madrid

• No hay descripción de texto alternativo para esta imagen