Empatía y solidaridad para recibir la Navidad

Libros con chocolate, un mercadillo de videojuegos o la campaña de recogida de alimentos y regalos son algunas de las actividades con las que la Universidad Europea ha ayudado a diversas asociaciones benéficas.

La Universidad Europea está dando la bienvenida a la Navidad como lo que realmente es: una época de generosidad, empatía y solidaridad. Y es que, la institución entiende el desarrollo sostenible como un imprescindible para seguir progresando como sociedad. Por ello, ha involucrado a toda la comunidad educativa en diferentes actividades que pretenden aportar soluciones a grandes retos sociales.

Libros con chocolate es una de las grandes iniciativas que se están desarrollando en este periodo. Infinidad de libros se han donado para, los días 13 y 14 de diciembre, poderlos vender y emplear todos los beneficios en ayudar a la campaña de Navidad de Save the Children. Esos mismos días, la Asociación Videojuegos por Alimentos también ha recibido la ayuda de la Universidad. En este evento, los participantes pueden intercambiar sus videojuegos por kilos de comida, estimando el valor del juego para realizar la donación. También se han montado campañas de recogida de alimentos y regalos en estos días.

Las personas en soledad y nuestros mayores también han recibido la ayuda de la comunidad educativa de la institución. Los estudiantes han elaborado felicitaciones de Navidad para las personas que se encuentran solas y calendarios de adviento, que han sido repartidos en las residencias.