Voluntariado presencial: Fundación Soñar Despierto

La Fundación Soñar Despierto lleva más de 15 años colaborando con más de 100 centros de acogida en Madrid, Barcelona y Valencia.

Como voluntari@, tendrás la oportunidad única de impactar positivamente en las vidas de estos jóvenes ofreciéndoles apoyo emocional, participando en actividades educativas/culturales y construyendo relaciones únicas y transformadoras.

Los programas de voluntariado que actualmente ofrecen son:

• Esporádico: dirigido a todos aquellos que no pueden comprometerse a formar parte de ninguno de los programas de la Fundación de forma periódica.

• Semanal: Este programa se basa en la asistencia semanal de voluntarios a las residencias durante un día a la semana (siempre el mismo día, en el mismo horario y a la misma residencia) para prestar apoyo en las tareas del día a día. Está dividido en tres proyectos:

• Educar Sonrisas: Un voluntario acude al lugar donde vive el menor (centro de acogida o a la casa de la familia de acogida con la que vive) a ayudar siempre al mismo niño con los deberes del colegio o a mejorar en una asignatura en concreto.
  • Amigos Para Siempre: Un voluntario acude a la residencia durante el fin de semana a disfrutar de un tiempo de ocio con un grupo de niños (salir a merendar, ir a jugar al parque, dar un paseo…).
  • Acompañamiento: Un voluntario acude a la residencia a recoger a un niño/grupo de niños y acompañarle al colegio, actividades extraescolares, terapia…

Únete y sé parte del cambio. Échale un vistazo a su página web e inscríbete en la necesidad de voluntariado que más te encaje, y así, contribuir al bienestar y desarrollo de todos estos jóvenes. ¡Juntos, hagamos que sus sueños cobren vida!

¡Gracias por tu colaboración!.

*Por cada 25 horas que realices, puedes reconocer 1 crédito de Actividades Universitarias.