¿Cómo ayudar a las personas en conflicto?

Debido a la situación de emergencia en Ucrania que ha obligado a miles de personas a abandonar sus hogares y sus vidas cotidianas, la Universidad Europea quiere aportar su granito de arena. Por esa razón se están canalizando diferentes acciones. Una de esas acciones es la recogida de alimentos, ropa y otros productos, gracias al impulso de los clubes de estudiantes MUN, IRC y Dentalife, en coordinación con el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón. Esta acción se va a desarrollar en los campus de Villaviciosa de Odón, Alcobendas y las Clínicas Universitarias de Madrid con el ánimo de ayudar a todas estas familias, en estos momentos tan delicados y de inestabilidad. Se llevará a cabo durante los siguientes días:

• Campus Alcobendas: lunes 7 y martes 8 de marzo en recepción.
  • Clínicas Universitarias: lunes 7 y martes 8 de marzo en el Hall principal.
  • Campus Villaviciosa de Odón: del lunes 7 al miércoles 9 de marzo en los Halls de los Edificios A, B, C, E y Complejo Deportivo.

Las necesidades son las siguientes:

• Alimentos: Arroz y legumbres, pasta, conservas, cereales y galletas, pan tostado, leche infantil en polvo.
  • Ropa: ropa de abrigo, ropa interior térmica, zapatos, mantas y sacos de dormir.
  • Otros productos: pañales y toallitas, productos de higiene femenina, botiquín primeros auxilios, pilas y linternas.

Todos aquellos que queráis participar en esta iniciativa solidaria podéis acudir a los puntos de recogida en horario de 09:00 a 18:00 horas, nuestros estudiantes voluntarios estarán encantados de recibir vuestras donaciones. Por otro lado, la Universidad Europea se ha sumado a la campaña de Save the Children para realizar donaciones de cara a ayudar a los niños y niñas que sufren la guerra de Ucrania. Si quieres colaborar con esta iniciativa, puedes hacerlo aquí. Os animamos a participar en estas iniciativas y os agradecemos de antemano vuestra colaboración.