La Universidad Europea recibe la Navidad ayudando a los que más lo necesitan

Diversas asociaciones benéficas han recibido la ayuda de la Universidad Europea gracias a un mercadillo solidario de libros y a una recogida de alimentos, regalos y ropa, entre otras acciones solidarias

La Universidad Europea ha dado la bienvenida a la Navidad como lo que realmente es: una época de generosidad, empatía y solidaridad. Y es que, la Institución entiende el desarrollo sostenible como un imprescindible para seguir progresando como sociedad. Por ello, ha involucrado a toda la comunidad educativa en diferentes actividades que pretenden aportar soluciones a grandes retos sociales.

El mercadillo solidario de libros ha conseguido recaudar 1.200 euros con los que la Universidad ha podido ayudar a Save the Children en su campaña “Ninguna familia sin Navidad”. Además, se han recogido 180 kilos de alimentos para colaborar con la Asociación Simón de Rojas y se han recolectado 150 regalos y 185 prendas de ropa para contribuir con la parroquia San Germán y el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

Las personas en soledad y nuestros más mayores también han recibido la ayuda de la comunidad educativa de la Institución: se han enviado más de 2.000 postales de Navidad para las personas que se encuentran en soledad y 60 calendarios de adviento, que han sido repartidos en residencias y hospitales.