¡Participa en el programa de Voluntariado de Asindown!

Asindown es una entidad que fomenta la participación voluntaria. Entienden el voluntariado como la forma de participación ciudadana y movimiento de transformación social que resulta clave para la consecución de sus objetivos y el cumplimiento de su misión a favor de una sociedad más justa e inclusiva.

La función del voluntariado social en Asindown es:

1. Apoyar, formar y educar a la persona con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual en su tarea.
  2. Sensibilizar y difundir conocimientos acerca de la discapacidad intelectual y el síndrome de Down.
  3. Intervenir con programas y actividades sociales con personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales para su PLENA INCLUSIÓN en nuestra sociedad en todos sus ámbitos.
  4. Favorecer actitudes de inclusión e integración social, eliminando prejuicios, estereotipos, discriminación y estigmatización por razones de diversidad funcional.
  5. Acercar una visión externa a la entidad del medio en el que la persona voluntaria se desenvuelve, favoreciendo la convergencia de conocimientos, creando sinergias y mejorando el análisis y los resultados obtenidos.

Áreas donde realizar el voluntariado:

• Voluntariado ocio: Formarás parte de uno de nuestros grupos de ocio y acompañarás a nuestras personas usuarias en las diferentes salidas y actividades que realizamos: bolera, cine, scape room, teatro, visita
    al museo, yoga, etc.
    ¿Cuándo? Todos los viernes de 18.00 a 20.30, excepto el último viernes de cada mes, donde los grupos de personas mayores de edad salen de 21.00 a 1.00 horas (salida de cena y Pub).
  • Voluntariado envejecimiento: Formarás parte de un área con atención directa a personas con SD en edad de +35 años que se encuentren en alguno de nuestros programas.
    ¿Cuándo? Pedir más información en formulario.
  • Voluntariado psicosocial: Podrás realizar apoyo y acompañamiento a nuestros profesionales, tanto dentro del aula como en aquellas
    formaciones relacionadas con la autonomía que hayan de
    realizarse fuera del centro.
    ¿Cuándo? De lunes a viernes en horario de 9.00 a 17.00
  • Voluntariado deporte: Acompañarás a las personas usuarias en la realización de actividades físicas.
    ¿Cuándo? Pedir más información en formulario.

Si te interesa colaborar, inscríbite aquíIndica que eres estudiante de la Universidad Europea.

¡Gracias por tu colaboración!

*Recuerda que realizando actividades de voluntariado puedes reconocer créditos de actividades universitarias. 25 horas= 1 crédito.